sábado, 10 de enero de 2015

Bajar la velocidad en carreteras secundarias ¿una solución?

Nos preparan para una bajada a 90 km/h de la velocidad en carreteras convencionales ¿más multas o menos muertos?

¿Más multas o menos muertos?
Así es, preparémonos para que la solución pase por lo de siempre, poner límites más bajos, y, dicho sea de paso, aumentar la recaudación por multas por exceso de velocidad, porque aunque un reciente informe diga que bajar la velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias rebajaría la mortalidad un 20% no es menos cierto que los que no respetan los limites de 100 km/h tampoco respetarán el de 90...

En nuestra opinión, la clave está en las infraestructuras, de los más de 1100 muertos en carreteras el año 2014 resulta que más de 1000 fueron en carreteras secundarias y, muchos de ellos, en puntos negros conocidos, denunciados y que no han sidos debidamente eliminados, eso, señores, es lo que reduciría drásticamente la mortalidad.

Otra de las causas fundamentales en todos estos accidentes mortales han sido las distracciones al volante, asociadas en ocasiones, dicho sea de paso, a excesos de velocidad, pero no siempre. Una buena educación vial en este sentido es fundamental y mucho más eficaz que las multas (que serán siempre puestas en los puntos menos conflictivos, como rectas, que es dónde la gente pisa más)

Arreglen los puntos negros, cambien los trazados que tengan que cambiar, pinten las carreteras en los que apenas se ve el arcen o la linea divisoria de sentidos por la noche y, si, pongan las multas que tengan que poner con los límites actuales, más que suficientes para el siglo XXI.

Personalmente tengo serias dudas de que reducir la velocidad en carreteras suponga que tengamos menos muertos cada año, quizá alguno menos, pero de lo que no me cabe duda alguna es que la mejora de las infraestructuras si lo ha logrado exponencialmente.
Os dejo el vídeo de la noticia al respecto, nos van preparando...

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